BTA - Behind The Adventure

Bienvenido a BTA - Mi 1er boletín exclusivo entregado mensualmente para una dosis extra de aventura.

Hola y bienvenido a...

Behind The Adventure - mi primera newsletter enviada directamente a ti con amor.

Los vídeos de mi canal nacen en parte, para compartir mis vivencias y mi curiosidad por el mundo, y a través de ello ofrecer entretenimiento, y ojalá algo de aprendizaje para mi audiencia en cada vídeo. Pero por encima de todo, lo que me gustaría es transmitir esa curiosidad y esa inquietud por conocer, explorar y aprender, a todos los que veis mis vídeos.

Así que, desde hace un tiempo, quería dar un pasito más y compartir nuestro mundo de otra manera, algo más estructurado, para daros más contexto y detalles de mi preparación, presupuestos y recuerdos exclusivos de mi viaje de exploración del mundo que nos rodea, como un aporte extra en mi misión de motivar a la gente que me ve de salir a buscar sus propias aventuras.

Behind The Adventure con Rama - ¿Qué hay dentro?

Así que, en estos correos mensuales de aventuras para mis compañeros de viaje, me gustaría contarte algunas historias detrás de cámaras de :

  • Cómo organizar viajes y aventuras

  • Cómo hago los presupuesto y los costes detallados de mis viajes

  • Cómo y qué meto en la maleta para estas experiencias tan locas

  • Historias exclusivas de mis viajes

  • Algunas reflexiones que se me ocurren sobre las aventuras, o sobre la vida misma

El viaje en tren más largo del mundo.

Ahora sí, a lo importante... menudo viaje ha sido desde el 1 de mayo, en Lagos.

Hace 1 semana llegué a Singapur, muy agradecido, pero completamente agotado. 25 días de aventura, más de 250 horas de tren, decenas de comidas miserables, falta de sueño, muchos momentos estresantes, pero también muchos momentos increíbles con gente random, y recuerdos para el resto de mi vida.

Además del rompecabezas logístico de esta aventura, ha sido un verdadero reto publicar un vlog diario en Youtube todos los días.

Ahora, una vez terminado, ha llegado el momento de reflexionar sobre este viaje y ofreceros la información que tanto habéis pedido sobre organización y presupuestos.

En cuanto a la logística, he estado preparando este viaje durante 2 meses, yendo y viniendo a Madrid y Barcelona para conseguir visados de embajadas extranjeras - China, Rusia, Bielorrusia (sí, he pedido un visado para un país que ni siquiera llegué a cruzar).

También tuve que buscar la manera de conectar todos los lugares por tren, que no fue tan fácil, os lo garantizo ;) (sobre todo ahora que todavía hay muchos pasos fronterizos que permanecen cerrados desde la pandemia, y ciertas restricciones de viaje en Rusia y Bielorrusia a causa de la guerra).

Además de eso, tuvimos que enfrentarnos a otros retos importantes, como la parte de Youtube: cómo publicar un vídeo cada día, incluyendo la grabación, la creación de una gran historia a diario, la edición, la subida de archivos, creación de miniaturas, los reels y la publicación, TODOS LOS DÍAS. Ha sido una gran experiencia de aprendizaje como creador de contenidos, y una alegría inmensa ver lo mucho que os ha gustado.

Presupuesto y gastos

Ahora, viene la parte financiera, lo que todos vosotros habéis estado pidiendo desde el día 1 y la razón por la que estáis leyendo esto jajaj - como se puede imaginar, nunca podemos realmente anticipar todos los gastos, pero una vez terminado y mirando atrás, esto es lo que me costó este viaje. Si quieres un resumen más detallado, puedes ver todos mis gastos aquí. Principalmente el coste de trenes y hoteles, eso es lo que he podido contabilizar mejor, y lo que creo que es más interesante.

Según esto, aproximadamente el viaje en sí me ha costado más de 4.000€, de los cuales, 2645€ han sido transporte y alojamiento. El resto es difícil de calcular con exactitud. Pero seguro, que el viaje en total no me ha costado menos de 4.000€, y probablemente tampoco más de 4.500€.

Dónde ahorrar?

  1. Alojamiento : Se puede ahorrar sobre todo en alojamiento, escogiendo hostels siempre que sea posible, u hoteles más baratos. Si tener buena ubicación, internet, o espacio personal para descansar no son excesivamente importantes, se puede ahorrar bastante ahí.

  2. Trenes : Escogiendo la clase más baja en todos los trenes (aquí no creo que se ahorre mucho más porque casi siempre he cogido opciones bastante normales. En sudeste asiático las diferencias de precios no son importantes como para coger la clase más baja, en China escogí 2 trayectos en 1ª clase en vez de 2ª -y la diferencia tampoco era muy grande- y en el transiberiano se podría coger todo en 3ª clase y sí saldría algo más barato. Sin ese despiste en los trenes de Rusia, el coste también sería de unos 250€ menos.

  3. Gastos menores : El resto de gastos dependen de cada uno realmente. Qué comer, dónde, comprar en supermercado o no, cocinar algo o no; comprar SIMs de internet o no, cuántos GB ponerle; qué medios de transporte utilizar en las ciudades…

Dicho esto, veo difícil que el viaje pueda salir por menos de 3000€ (para una persona viajando sola)

Qué más?

Como todos habéis sido testigos, en este viaje también sucedieron de las cosas más random que uno podría imaginar, y cómo olvidar ese encuentro con Luc en el remoto pueblito de Turmantas en la frontera de Lituania y Letonia.

La gente que uno se encuentra por el camino siempre son lo mejor del viaje, y no me puedo olvidar de todos los amigos y desconocidos que me encontré por el camino, pero creo que estamos de acuerdo en que, en este caso, el encuentro con Luc destaca por encima del resto.

Prácticamente en cada viaje, conozco al menos a una persona, a la que tarde o temprano, creo que me volveré a encontrar (sea para una cerveza en alguna ciudad, o todo un viaje entero). Luc es uno de esos. Quién sabe si los trenes volverán a unir nuestros caminos en algún momento.

Qué ver ahora?

He estado leyendo vuestros comentarios y he visto que muchos de vosotros habéis creado el hábito de ver un vídeo mío diario con esta serie, y que os hayáis quedado un poco vacíos. En primer lugar, es bonito ver que esta aventura os enganchó tanto, y segundo, para tratar de aliviar un poco el posible vacío, dejo aquí algunas recomendaciones para ver.

  1. Ryan Trahan : el formato de esta serie se inspira en la serie que Ryan Trahan hizo hace 11 meses, en la que sobrevivió con 0,01$ durante 1 mes mientras intentaba cruzar los EE.UU. para encontrarse con MrBeast. Durante 30 días publicó un vídeo cada día, y a mí personalmente me tuvo adicto durante todo todo el mes de junio pasado.

  2. Simon Wilson : probablemente me hayas oído mencionarlo una y otra vez, y es que me atrevería a decir que es mi youtuber favorito. Tiene un par de series que, aunque más cortas, son realmente divertidas de ver, y adictivas. ‘7 maravillas del mundo en 7 días’ y ‘7 continentes en 7 días’, son probablemente mis favoritas.

Para terminar...

Cuando estoy escribiendo esto, hace 2 días de que se publicó el último vídeo de la serie, y al igual que muchos de los comentarios que he leído, ahora mismo me siento un poco vacío, y nostálgico cuando me pongo a pensar en todo lo que ha sido el último mes. Estoy, y estaré eternamente agradecido por haber podido vivir esta experiencia, muy orgulloso de mi trabajo, así como del de Arnau y el de Laura, y feliz con el resultado y el feedback que he recibido de vosotros. Por último, decir que estoy abierto a un reto similar en el futuro, y empezaré a darle vueltas para ver qué podemos hacer para la próxima ;)))

Recién llegado a Singapur 🙂 

Nos leemos en la próxima edición, en unas semanas!

Rama.